Superfo Harlequin ZX Spectrum clone

Introducción

    Basado en el trabajo del proyecto Harlequin , Superfo harlequin clone es un clon del spectrum 48K con un diseño basado en lógica discreta real gracias al trabajo de Superfo.



    Las caracteristicas técnicas son idénticas a un Spectrum 48K excepto en que el clon tiene salida de video RGB y opcionalmente video compuesto si se instala un AD724. Además, es posible hacerlo trabajar en NTSC en vez de la señal PAL estandar.

    La placa tiene las mismas medidas que una original. El aspecto de la placa rev A dentro de una carcasa de un spectrum 48K es la siguiente:



Montaje y puesta en servicio Rev A ( Versión original )
Documentación

    Si estás interesado en fabricarte este clon utiliza la rev G.

    Rev G placa. Versión revisada Noviembre 2015 (corregido error J16). Incluye todos mod que se hacían a la rev. F más alguna sugerencia de Ingo.
    Rev F placa.Esta placa rediseñada por Superfo y Ingo Truppel. Contiene mejoras sobre la rev. D y E.
    Rev E placa (Versión libre de errores). Ultima placa diseñada conjuntamente con Superfo
    Rev D placa. La que se mandó fabricar en el año 2012 para un grupo de personas. Contiene un bug


    Harlequin 128K Superfo ha diseñado una placa que se instala sobre el zocalo U4 y permite al Harlequin usar toda la memoria (128K). Adem´s de la placa, es necesario realizar algunas modificaciones sobre la PCB principal. Este modificación puedes ser realizada en cualquier versión del Harlequin.

Agradecimientos

    Many thank Superfo. For send me the PCB, to be pacient with all my e-mail with the process, errors and suggestions I made to improve the clone.

2012-2015 José Leandro Novellón Martínez