For English version click here




Los Trastos de Droy

Si eres un aficionado a la electrónica y te gustan los ordenadores de los 80, y en especial los Sinclair, vas a disfrutar visitando esta sección. Cuando era un chaval y me adentraba en el mundo de los Home-computers soñaba con darle a mi pobre Spectrum más funcionalidades, como una disquetera, un teclado mejor etc. Han pasado los años y ahora que tengo más medios que entonces, y por que no decirlo, más conocimientos y tecnología a mi alcance, he decido retomar esos "retos" que entonces sólo eran los sueños de un chaval de 15 años y llevarlos a la práctica, aqui esta el resultado.


















Como construir cartuchos para el Interface II

Fabricar cartuchos para el Interface II es mucho más facil de lo que te imaginas, aqui puedes encontrar información sobre los cartuchos comerciales de la época y un juego inédito en cartucho (Knight Lore).

Además de un cartucho especial (ZX-Flash) con memoria Flash de 512Kb que puede albergar 10 juegos en formato SNA a elegir por el usuario. (Diseño original del Trastero del Spectrum).




Interface II

Tras la publicación de "Cómo construir cartuchos para el Interface II" Algunos me preguntaron ¿ Como puedo conseguir un Interface II hoy en dia ? La respuesta es fácil...Hazlo tu mismo !!! Es mucho más facil de lo que imaginas.




Interface de disquette PlusD

Seguro que tú támbien soñaste con poder usar disquettes con tu Spectrum, sobre todo mientras esperabas esos largos minutos cargando tu programa favorito. Yo soñaba con una disquetera desde que supe de su existencia y no pude resistir la tentación de construir este adaptador que en su día se comercializó bajo el nombre de PlusD. Imprescindible para puristas que quieren recordar viejos tiempos mirando una pantalla de television y no un monitor VGA de ultima generación.




Jupiter Ace. Como construirlo paso a paso

Parte del equipo que diseñó y construyó el ZX81 abandonó la Sinclair y formó su propia empresa (Cantab) Era el año 1982 cuando salió al mercado esta extraña maquina, primo hermano del ZX-Spectrum. Es la única máquina, que yo sepa, en la que programabas en Forth en lugar de BASIC. La fascinación que siempre sentí por este ordenador y la dificultad para encontrarlo en las subastas de internet me empujaron a construirme uno. Aquí puedes averiguar como lo hize.




IMAR-3 Conecta un teclado de PC a tu ZX-Spectrum

Todos los usuarios del ZX-Spectrum sabemos cual "No" es su punto fuerte. Los continuos problemas con la membrana, la sensibilidad y el tacto de las teclas de goma nos hicieron a más de uno pensar en una alternativa. Aqui está la alternativa para muchos de los usuarios que aun hoy en día siguen usando el Spectrum y tienen problemas con su teclado.

(C) Copyright 2002 El Trastero del Spectrum.




El teclado de mi ZX-Spectrum / QL / ZX81 está roto, ¿Que puedo hacer ?

Ideas y trucos para solucionar de una vez por todas el eterno problema de las maquinas Sinclair, los fallos en el teclado y la membrana. Como reconstruir un teclado, reparar la membrana o construir otro nuevo.


















ZX-Flash Cart. Cartucho de 512Kb para el Interface II

Aquí tenemos un cartucho para el Interface II, basado en una memoria flash de 512KB. Cada usuario podrá elegir qué 10 snapshots desea programar en su memoria para después ser cargados en el Spectrum instantaneamente a través de un menu de opciones. Fácil y económico (menos de 15 Euros).

(C) Copyright 2005 El Trastero del Spectrum.





















Mi ZX-Spectrum está averiado ¿Que puedo hacer ?

Ayudas para reparar las averias más comunes de estas máquinas.

(Disponible parcialmente, aún en Construcción)

Si tienes alguna máquina averiada escribeme y trataré de ayudarte mientras terminamos esta sección.



Cualquier duda, sugerencia, corrección, no lo dudes, escribeme aqui.











VOLVER