ZX Spectrum (TS2068) - Programación de juegos en lenguaje ensamblador
Titulo: ZX Spectrum (TS 2068) - Programación de juegos en lenguaje ensamblador
Original: Assebly Language for Arcade Games and Others Fast Spectrum Programs
Autor: Stuart Nicholls
Editorial: Mc Graw Hill
Paginas: 158
Año: 1985
El libro escaneado gracias a Luis el Gris
La velocidad es esencial parta muchos juegos y simulaciones y este libro se concentra en sacarle el maximo rendimiento a la maquina.
El objetivo es que las rutinas sean usadas con un ensamblador y el lector esté ya familiarizado con el lenguaje máquina.
Muchos libros enseñan la mecánica del código máquina pero muy pocos demuestran tecnicas para programar con ello. Es decir que cuando el tema de programar en lenguaje maquina Z80 para Spectrum se pone interesante y se le ha dado un claro conocimiento de todas las instrucciones, el texto se queda en unos cuantos ejemplos de como sumar y restar.
Este libro empieza donde los otros libros de esa clase terminan y le enseña a utilizar todos los conocimientos para hacer programas completos escritos totalmente en código maquina.
El libro está dividido en un prefacio, 10 capítulos y 6 apéndices.