MICROORDENADORES - Informática, BASIC y Aplicaciones
Titulo:         MICROORDENADORES - Informática, BASIC y Aplicaciones
Editorial:    Ediciones SM
Autor:         A.E. Gallego, E. Lowy, J.L. Robles y M.A. Olarte
Paginas:     188 
Año:            1983



  El libro escaneado gracias a Luis el Gris



Los ordenadores, tal como hoy día los concebimos, han aparecido hace menos de cincuenta años, pero su difusión en tan corto intervalo de tiempo ha sido espectacular. En el momento presente, y sin temor a equivocarnos, podemos decir que vivimos rodeados de ordenadores, ya que, en mayor o menor grado, detrás de cualquier actividad de nuestro entorno se encuentra una de estas máquinas. Consecuentemente con esta realidad, que algunos han dado en llamar la «revolución informática», los ordenadores también se han introducido en el campo de la enseñanza.

Ya son muchos los centros, en nuestro país, que imparten enseñanzas de programación con microordenadores personales, al mismo tiempo que los utilizan como ayuda didáctica en otras disciplinas. El libro que presentamos recoge nuestra experiencia como docentes sobre todo en el área de ciencias, aunque gracias a la ayuda prestada por compañeros de otras áreas hemos podido extender la aplicación de las técnicas informáticas a otras disciplinas.

El lenguaje de programación adoptado es el BASIC, por ser el que utilizan la mayoría de los microordenadores actualmente presentes en el mercado y por ser suficientemente sencillo para poder ser utilizado a nivel de BUP, COU y FP.

La primera parte del libro está dedicada a introducir en forma gradual las instrucciones BASIC, siempre a través de programas de progresiva complejidad, los cuales se pueden ir probando en cualquier microordenador.

En una segunda parte se dan programas de aplicación múltiple que, en nuestra opinión, pueden ser una buena herramienta para el quehacer docente, pues al mismo tiempo que ayuda al alumno a aprender el lenguaje de programa-ción, le motiva en la asignatura en la que se hace la aplicación correspondiente. Esperamos que el libro sea de utilidad para los que se inician en el campo de la programación con microordenadores que utilizan lenguaje BASIC, y también sirva de ayuda para aquellos profesores que deseen aplicar los medios informáticos al ámbito de la enseñanza.


Volver