Curso Práctico de BASIC

Autor :        IGNACIO RAMON FERRER Y VICENTE TRIGO ARANDA
Editorial :   Libreria General
ISBN:
         84-398-1330-9
Páginas :    224
Año:           1984


Este libro pretende ofrecer la posibilidad de aprender el lenguaje de programación BASIC. El desarrollo es claro y detallado, de forma que pueda seguirlo tanto el usuario de un ordenador, como los estudiantes de la asignatura de informática, ya que puede servir perfectamente como libro de apoyo o de texto.

En cada capítulo se introducen unos pocos conceptos que son tratados muy ampliamente, mediante un número elevado de ejemplos, ejercicios y programas propuestos, en total mas de 200. Además, en el último capítulo hay otros 46 programas para afianzar los conocimientos de programación; éstos no siguen un orden ni de dificultad ni de temario, por lo que el lector no tiene mas orientaciones que el propio enunciado. Aunque en la parte final están todos los listados de los programas propuestos, no es conveniente mirarlos si no es tras haberles dedicado bastante tiempo.

El microprocesador empleado para todos los programas es el ZX Spectrum, y los listados y gráficos se han obtenido con una impresora Epson.

Zaragoza, abril de 1984. Los autores

Volver