Basic. Programación de Microordenadores
Titulo:        BASIC. PROGRAMACIÓN DE MICROORDENADORES
Editorial:    Paraninfo
Autor:         A. Checroun
Paginas:     110
Año:           1985



Libro gracias a Luis el Gris


Prólogo

La microinformática permite considerar aplicaciones que afectan a nuestra vida cotidiana tanto profesional como familiar.

El tamaño reducido de los ordenadores actuales, su seguridad de funcionamiento (es decir que precisan muy poco mantenimiento), su facilidad de uso y por fin su coste reducido ponen estas herramientas al alcance de todos.
Hemos querido explicar de la forma más sencilla posible este fenómeno técnico que, sin ninguna duda, provocará un cambio social importante y en breve plazo. Este libro se ha escrito para el lector que conoce poco o nada los ordenadores, pero que un día u otro tendrá que utilizarlos.
Después de un breve resumen histórico, definiremos los elementos constitutivos de un sistema informático construido alrededor de un microordenador, así como los papeles respectivos que juega cada elemento.
Describiremos de una forma simplificada el principio de funcionamiento de un ordenador, destacando los conceptos más importantes, en especial la noción de lenguaje de programación y los diferentes niveles de lenguajes posibles.
Actualmente, todos los microordenadores, e incluso muchos ordenadores clásicos se programan con Basic. El capítulo 2 está dedicado a la enseñanza de este lenguaje, en su forma más normal.
Los capítulos 3 y 4 serán útiles al lector iniciado que haya asimilado los conceptos preliminares y que quiera avanzar más en su conocimiento.
El capítulo 3 está dedicado a la descripción de sentencias más difíciles que se emplean en algunos sistemas. Para ello se ha elegido uno de los sistemas más extendidos: El Basic Plus de Digital, pero muchas de las sentencias son idénticas para otros constructores.
El capítulo 4 introduce la noción de fichero y la forma de su tratamiento con el Basic Plus.

 


Volver