Aprende a programar. CONCON

Autor :        "PACOCO"
Editorial :   SIFT S.A.
ISBN:
        84-8640-400-5
Páginas :    214
Año:           1984


 
Libro gracias a Luis el Gris:
Las cintas con los programas


El libro que ahora tienes en tus manos es fruto de la publicación, a manera de fascículos coleccionables, de programas comentados dirigidos fundamentalmente al mundo educativo. La creciente popularidad del microcomputador ZX Spectrum necesitaba un complemento que permitiera sacar al usuario el máximo partido de máquina. Con los programas didácticos comentados en este libro podrás aprender a programar y a resolver problemas concretos.

El índice que resume el contenido de las cassettes está producido por una impresora GP-50S, utilizando un programa que llamamos NOCIN y que sirve para listar el contenido de una cassette. En el listado de cada programa los datos tienen el siguiente significado: Cada programa empieza por una línea de asteriscos debajo de la cual viene contador y un número. Como su nombre indica este número es el tiempo, en unidades arbitrarias, no en segundos, que van pasando desde el principio del cassette, y está puesto con la intención de que sirva de referencia a fin de saber dónde está ubicado un programa en la cinta. A la derecha de contador viene el volumen y número de cassette. Entre las dos rayas va escrito el nombre con los números del 1 al 0 debajo, para que sepas el número de caracteres que tiene el nombre. A continuación, la palabra programa indica, que con este nombre está registrado un programa y no bytes o una variable. Después de la raya viene como primer dato el número de bytes que tiene el programa. A continuación el número de bytes que ocupan las variables de este programa, si no se ha escrito previamente CLEAR Y ENTER como en los nuestros en cuyo caso escribirá: Variables borradas previamente. Por último se indica si el programa se ejecuta inmediatamente después de cargado o no, y a partir de qué línea.

Estamos definitivamente inmersos en una Sociedad de la Información. Consumimos la información sobre todas las cosas y parece que la actividad humana se orienta hacia una especificidad que es la del consumo de información. La información y el conocimiento nos llevan de la mano a la educación. La educación se encuentra en crisis profunda a causa de estos fenómenos nuevos. No se sabe ya qué aprender en un flujo de conocimientos demasiado amplios,por consiguiente, los programas de enseñanza están pictóricos. Es necesario reformar completamente nuestras ideas de la educación. La escuela será el espacio en el que se “aprende a aprender” y este libro quiere apoyar ese empeño.