Aprende a programar. Iniciación al BASIC

Autor :        Gary Marshall
Editorial :   ANAYA
ISBN:
        84-7525-314-8
Páginas :    44
Año:           1985


 Libro gracias a Ignacio  Prini


Esta nueva serie constituye una introducción a el arte de programar ordenadores. Cada libro enseña cómo estructurar un programa en rutinas, y al mismo tiempo explica y analiza lo que se le pide al ordenador que haga y por qué.

¡Y además es divertido! Cada libro contiene como mínimo un juego de ordenador, apasionante y original, estructurado de tal modo que puede ampliarse o reducirse, de acuerdo con el nivel o los deseos del usuario.

Antes de que un ordenador pueda realizar una tarea, debe tener un programa, es decir, un conjunto de instrucciones que le explican exactamente lo que deseas que haga. Puedes comprar programas en cintas o discos, o teclear aquéllos que se publican en revistas o libros, pero al poco tiempo a la mayoría de la gente le gusta escribir sus propios programas. Una vez que sepas programar, podrás hacer que tu ordenador realice todo tipo de cosas para tí.

Este libro contiene tres programas de juegos, basados en el tema de un viaje espacial. Se incluyen versiones para Spectrum y para Commodore; debes leer la parte relativa a tu ordenador, pues a menudo la instrucción que realiza una determinada tarea varía ligeramente según el ordenador utilizado. Cada programa se desarrolla paso a paso, de forma que puedas ver exactamente cómo está hecho y cómo funciona.


Volver