Aprende a programar. Gráficos Móviles

Autor :        James McCarter
Editorial :   ANAYA
ISBN:
        84-7525-362-8
Páginas :    44
Año:           1986


 Libro gracias a Ignacio Prini, retocado por Luis el Gris:



Si tienes un ordenador seguro que alguna vez has jugado a algún tipo de juego de Invasores. En este libro encontrarás un programa que te permitirá crear tu propio juego de "marcianos". El programa se da tanto para el sistema MSX como para el Spectrum.

La efectividad de un juego de invasores se basa en los gráficos móviles. El principio es similar al que se utiliza en los dibujos animados: los caracteres antiguos son borrados de la pantalla antes de imprimirlos en su nueva posición, logrando así la impresión de movimiento.

El programa ha sido desglosado en bloques lógicos, y un texto paralelo explica cómo funciona cada sección. Encontrarás, por ejemplo, cómo "sabe" el ordenador cuándo un invasor ha sido alcanzado por uno de tus misiles.

El escribir un programa en bloques lógicos no sólo facilita su comprensión tanto al programador como a otras personas; también le hace rodar más rápido y reduce la posibilidad de errores del mismo.

Al finalizar alguno de los apartados puedes probar la sección de programa que acabas de teclear (incluso el error más pequeño puede hacer que el programa no funcione). Si algo falla, examina el listado con cuidado. Buscar fallos en un programa es como jugar a un juego de detectives; las pistas están ahí para que las localices.


Volver