Autor
; Nigel Cawthorne
Editorial :
ANAYA
ISBN: 84-7525-361-X
Páginas
: 44
Año: 1986
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Libro gracias a Ignacio Prini, retocado por
Luis el Gris:
Los gráficos
por ordenador encierran muchas más sorpresas de las que te puedes
imaginar. En lugar de limitarte a jugar o ilustrar tus juegos puedes
incluso escribir una historia, y construir tu propio programa lleno de
color y gráficos tanto estáticos como animados.
El programa se da para el sistema MSX
y para el Spectrum y cuenta la historia de la Casa Encantada. El
programa ha sido dividido en bloques lógicos, y un texto paralelo
explica cómo funciona cada sección. Escribir un programa en bloques
lógicos no sólo lo hace más sencillo de entender tanto para ti como
para otras personas; también reduce las posibilidades de error del
mismo.
Al finalizar determinadas secciones
puedes probar lo que acabas de teclear; ten en cuenta que incluso el
error más pequeño puede hacer que el programa no funcione. Si algo
falla repasa los listados cuidadosamente. Asegúrate de que tu programa
coincide con el del libro.
Los siniestros acontecimientos que
tienen lugar en la Casa Encantada emplean técnicas muy útiles de
programación de gráficos. Por ejemplo, con un cuidadoso diseño de
determinados caracteres definidos por el usuario en el Spectrum es
fácil conseguir, mediante un programa en BASIC, un movimiento muy suave
de as figuras.
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