Un programa inédito: Blácula


Este programa nos ha sido enviado por el colega Javier Vivancos (https://lucreciaoscurece.wordpress.com/), el cual lo ha encontrado grabado en una cinta de Microhobby Selección que recientemente adquirió. Se ha podido preservar como TZX y aquí lo traemos. Hemos visto que el programa no está finalizado, pero es muy jugable (bueno, por su dificultad no deberíamos decir ésto, solo para "gamers" avanzados). No hay referencias del mismo, pero por algunos datos que hemos obtenido parece ser que es obra de Angel Jiménez (Macedo), uno de los programadores del juego "Capitan Sevilla".

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA BAJAR EL TZX




Si tienes mas información de este juego, no dudes en comunicarnoslo y actualizaremos esta página. Mientras, y gracias a nuestro jugón del equipo de preservación, tenemos los siguientes comentarios sobre el programa:


Nos encontramos ante una versión seguramente casi definitiva del juego, ya que se notan aspectos por pulir.

En este juego encarnamos al conde Blácula, del cual desconocemos su misión,  imaginamos que escapar con vida o algo similar.

El escenario, por lo que he podido jugar, se divide en dos partes: el castillo en si, decorado con velas, cortinas, mesas, etc...recordando al Cauldron 2, y el exterior, con monumentos, murallas, pozos, etc.

El número de enemigos es abundante (quizás en exceso!) y de todo tipo: ratas, muerciélagos, gotas de lluvia, ranas encantadas, brujas con escobas, romanos!, Jack el Destripador, etc, etc. Todos ellos con un diseño gráfico notable.

Para defenderse de semejante grupo de "fans", nuestro protagonista cuenta con diferentes armas, seleccionables con una tecla:

- Mordiscos, que podemos "lanzar".
- Aliento fétido, que todavía no he encontrado la manera de utilizarlo.
- Varita mágica, la conseguiremos al matar ciertos enemigos, y genera una especie de escudo alrededor.

Durante el recorrido podemos encontrar bolsas de plasma con las que recargaremos energía y algunos objetos de los cuales desconozco su función o cometido. Si el autor lee estas líneas y nos puede iluminar un poco, se lo agradeceríamos.

El marcador muestra un buho, si nos encontramos de noche, o un gallo si es de día, así como el arma en uso y el número de vidas restantes.

El juego se mueve muy bien, ágil y los gráficos son magníficos, pudiendo elegir desde el menú principal el modo color o monocrómatico.

Tenemos 3 vidas para acometer nuestra misión, a todas luces insuficientes dada la dificultad extrema del juego.

Durante el camino podemos encontrar una especie de dianas que si las tocamos, al matarnos seguiremos el juegos desde allí, una especie de "savestate" de la época.

Un juego que a falta de pulir, nos hace soñar con lo que podría haber sido un buen título de la época.

Disfrutemoslo y desde aquí damos las gracias al autor.



Volver