Demasiado para un día

Un aventura conversacional de Daniel Santo

DEMASIADO PARA UN DÍA es una aventura conversacional programada con el PAW en  castellano en 1991, concebida para ser enviada a la revista Microhobby. Finalmente se quedó  en el tintero, terminada pero con algunos errores de código que impedían llegar al final de la misma.

El autor, Daniel Santo, encontró el cassette con el juego en 2022, y corrigió el código en el  PAW original desde un Spectrum +2A, arreglando los errores para que el juego pudiera  resolverse, pero respetando el guion del 91 para mantener el espíritu de la obra original a  pesar de sus limitaciones, dado que tenía 16 años cuando la escribió.

ARGUMENTO:

Antonio, un oficinista algo gafe y desgarbado, tiene una tarea aparentemente sencilla: llegar al  trabajo a tiempo con unos informes que su jefe debe firmar. Debería ser fácil, pero desde el instante en que se despierta todo se va complicando cada vez más para nuestro antihéroe…

¿A dónde le llevará su mala suerte?





COMENTARIOS:

Nuestra misión será conducir a un trabajador hacia su oficina para entregar un informe a su jefe.
Hasta aquí nada extraordinario, pero en seguida nos daremos cuenta que hasta algo tan rutinario como hacernos un café, nos costará lo suyo.

De corte realista, los gráficos de la aventura son muy correctos y nos meten en escena (recordemos  que el autor contaba con 16 años).

Sorprenden así la redondez de la historia y de los puzzles, que son bastante lógicos, aunque tengo que  confesar que nunca se me hubiera ocurrido usar unos calzoncillos para ese fin (no digo más para no  hacer spoiler ;) )

En definitiva, una aventura muy disfrutable aún con 31 años a sus espaldas, y más aún cuando su autor ha tenido la amabilidad de publicarla y corregir algunos bugs que impedían finalizarla, quién sabe si se hubiera enviado a Microhobby no hubiera sido una de las finalistas ;)

GUÍA:

Jugar a aventuras conversacionales era una experiencia que requería ingenio, paciencia y tiempo. Como de esto último solemos tener muy poco, aquí está la lista de comandos para resolver la aventura, por si se hace necesario 😊.

Pulsa sobre el pergamino para bajarte la aventura y la guía.
 
¡Gracias por jugarla!

Volver