Venusian Invaders


Un nuevo programa que es mi favorito porque fue el que más cerca me tocó porque participé, como paciente espectador sentado al lado del programador, durante el mes de vacaciones de verano. Corría el año 1986, Dinamic acababa de publicar a este mismo autor otro proyecto que llevaba tiempo en el cajón, una aventura titulada Cobra's Arc.

Venusian Invaders, como se llama este programa, también acabó en las oficinas de Dinamic en Madrid a finales de ese verano pero por el motivo que sea, tal vez por su dificultad, no les entusiasmó y comercialmente nunca vio la luz.

El programa está en inglés y recuerda en su presentación a algunos de los de Ultimate. No sé cómo será su nivel técnico pero recuerdo que tenía una infinitud de pequeños detalles. Es un arcade con visión cenital en tercera persona de laberinto tipo rizoma plegado sobre sí mismo por lo que no tiene ni principio ni fin y, a mi juicio, tiene una extensión fuera de lo común comparado con muchos de los juegos más conocidos de la época. Si la memoria no me falla el número de escenas está alrededor de las 300.

VENUSIAN INVADERS

El argumento que traduzco libremente al español es:

"Una gran conmoción ha azotado la Tierra cuando alienígenas llegados del planeta HumM hacen acto público de presencia en Bélgica. En reunión con los líderes mundiales europeos, su líder Zsar a través de su intérprete y valido terrestre, el conocido presentador de televisión K.M.Damarx, ha pactado un generoso intercambio de tecnología extraterrestre avanzada por razonables cantidades de agua y silicio pero mientras en la Tierra todos se alegran y regocijan de tan ventajoso canje, FilIP-PI, un pleyadiano que convive pacíficamente desde siglos atrás con la humanidad, desconfía de la oferta de los de HumM.

Después de meses de investigación FilIP-PI cuenta con sólidos indicios de que los recién llegados no dicen toda la verdad y que en realidad están creando una base en el cercano planeta Venus desde la que invadirán la Tierra utilizando un ejército de implacables robots asesinos, los así llamados Invasores Venusianos.

Una vez en Venus, la misión de FilIP-PI será reunir las pruebas para demostrar a los gobernantes terrestres que sus recelos están completamente justificados."


En este laberinto de salas y corredores en el subsuelo de Venus hay una serie de objetos de elevado valor que el héroe de la videoaventura deberá reunir para llevarse de vuelta a la Tierra... antes de que se le acabe el tiempo para su misión.

Los siete objetos desperdigados por los rincones de estas instalaciones son:

* Cryogenics Pod Chip (chip de la cabina criogénica)

* Argon Fuel Cell (célula de combustible de argón)

* Computer Leechkit (kit de parásito para extracción de datos)

* Gyroscope Quartz (cuarzo del giroscopio) * Engines Starter (arrancador de motores)

* Laser Glasses (visor láser)

* Navigation Unit (unidad de navegación)

Además de un buen montón de escotillas y teletransportadores en las instalaciones se encuentran contados puntos de recarga de energía y varios tipos de computadoras, cada una con una diferente funcionalidad y solo pueden ser accedidas con uno o varios de los mencionados objetos aunque para ofrecer mayor variedad, todo esto cambia a cada partida.

Los controles son bastante comunes:

- O,P,Q,A izquierda, derecha, arriba y abajo

- Space o Symbol Shift disparo

- H pausa

- BREAK abortar el juego además de los joystick Sinclair y Kempston.

El cargador era complicado del tipo turbo con efectos en pantalla durante la carga por lo que para no equivocarme he vuelto a hacer la conversión desde cinta, primero a WAV y después a TZX con MakeTZK de Ramsoft. No estoy seguro del todo de cómo ha ido, si alguien puede confirmar que carga bien o, mejor incluso, que consiguió cargarlo y acabarlo me dará una alegría.

Este juego solo lo han jugado 3 o 4 personas contando a quien lo probara, si lo hicieron, en Dinamic. Diría que no es nada difícil y a toda velocidad, sin casi ni pararme a disparar, puedo completarlo en unos 6 o 7 minutos, más o menos la quinta parte del total del tiempo de un máximo que estimo alrededor de los 30 minutos, pero mejor tener otras opiniones.


Pulsa en la imagen para bajártelo:

Venusian Invaders


Volver