Los programas de Fernando Pérez Agustí


Hace unos días, Fernando Pérez Agustí escribió en los grupos de Spectrum de Facebook que había encontrado un par de programas que programó sobre el año 84. Llevó las cintas a un comercio y se las pasaron a CD audio. Nuestro colaborador Miguel Prada se puso en contacto con él y amablemente Fernando le envió el CD que Miguel ha preservado y que hoy comentamos aquí.

Son dos programas que realizó para su disfrute y ahora lo ha puesto gentilmente a disposición de todo el mundo, ellos son:






Rendition

El juego empieza con opciones de jugar contra la máquina o un humano, Luego se reparten aleatoriamente los territorios del mapamundi, dando la opción de
repetir el reparto en caso de no estar conforme.

3 fases: refuerzos, movimiento y ataque. En la fase de refuerzos incrementamos a nuestro gusto el nº de tropas en cada país, ya que al principio se asigna 1 tropa a cada uno de ellos. Tenemos 25 para repartirlas en zonas de  nuestro color, con las teclas q, a y INTRO.

Movimientos, podemos desplazar tropas, cuando consideremos que hemos acabado pulsamos 'f', sonará un pitido.

f --> fin de movimientos

Ataque, decidimos desde qué país atacar y a quién, y se lanzan unos dados.



En los ataques, si ganamos, se deciden el nº de tropas a mover, con 'f', finalizamos nuestro turno de ataque. Siempre hay que dejar como mínimo 1 tropa en el país de origen.

Una vez finalizados los ataques, volvemos a la ronde de refuerzos, pudiendo poner las tropas que hayamos 'ganado' en el turno de batalla.

Juego divertido y entretenido. Tipo Mapsnatch pero con gráficos más básicos.


IA del ordenador bastante decente, a poco que te descuides te 'barre' del mapa, literalmente. Curioso, cuando  el ordenador 've' que ya te ha machacado, te da la opción de rendición, para evitar mas derramamiento de sangre ;)

Download: Rendition (tap/tzx/pdf)




Wall Street

"Wall Strett", es un juego de cartas "especial". Las cartas se controlan con "space" para mover el cursor y "Intro" para hacer la selección. Hay acciones de 4 tipos: Electricas, Telefónica, Naviera y Bancaria. En cada turno puedes realizar 3 acciones:

- Comprar, compras acciones dependiendo del dinero que dispongas y el precio de mercado, indicado en todo momento en la pantalla.
- Vender, vendes acciones del activo que elijas.
- Jugar Carta, juegas una de us cartas, con las que puedes hacer hacer subir/bajar el precio de las acciones para fastidiar al rival/beneficiarte tú...

Por lo que he podido comprobar, el juego no te deja comprar inmediatamente después de haber forzado la bajada de un activo, cosa que le da viveza al juego.



En las cartas, hay un símbolo especial, como una estrella, es un comodín, en ese caso te preguntará qué acción de qué tipo quieres bajar o subir...

El juego termina cuando te quedas sin cartas y el ganador es el que acumula más dinero.

Decir que la IA del spectrum es digna del más grande de los especuladores, en cuanto puede, "hincha" un activo y de ahí no lo sacas ni con agua caliente... en la última partida me sacó 2500 dólares de ventaja, que es bastante. A mi gusto, es un juego divertido y que "pica" con facilidad.

Download: WALL STREET (tap/tzx)

(Comentarios por Fede Jerez)

Volver