The Time Robbers
(Los ladrones del tiempo)




Imagen realizada con la ZX Printer que se utilizaba como carátula de la cinta
Tras un soplo de Julio Medina, colaborador de nuestra sección de Hardware, nos pusimos en contacto con Alberto Nadal, el cual estuvo en Cibernesis (además de Commodore, Dinamic, Virgin, etc).  Nos comunicó que de aquella época aún mantenía una cinta con este progama.

 "Los ladrones del tiempo" fue un juego que llegó a ser comentado en la Micromania nº 1, sin embargo no llegó a la venta al público. Elaborado por Cibernesis, empresa fundada por Paco Suarez (autor de La Pulga), iba a ser distribuido por Indescomp, allá por 1985.


Pantalla de carga del programa

Alberto, gustosamente nos cedió la cinta para su recuperación, avisándonos que no estaba en buenas condiciones (tenía mas de 20 años), no obstante pudimos conseguir dos TZXs perfectos y distintos, uno por cada cara.

Había dos versiones de este programa, ambas en inglés, a diferencia de la imagen que aparecía en su comentario en la revista Micromania que aparece en castellano, suponemos que para su distribución en el mercado inglés.

Una versión venía denominada como "Short" y en la otra cara figuraba otra como "Long".

La versión "Short" traía un bloque basic no apto para su carga en casete, se usaba para cargar de microdrive y salvar a cinta. Ha sido modificada para que su carga sea correcta .

La versión "Long" está inacabada, no funcionan  ni la opción 1 (Instrucciones), ni la 5 (elección de protagonistas), no hemos tenido tiempo de jugarlo para ver si hay mas fallos.



Sus datos:

Nombre:  The Time Robbers
Autores: Paco Suarez, Pedro Sudon y Juanjo Redondo
Casa de Soft: Cibernesis
Distribuidora: Indescomp
Año:  1985

Aquí están las tres versiones:



Tal como se señala en la valoración de Micromania no es un excelente juego, aunque tiene un gran valor su recuperación por ser un programa de Paco Suarez y tambien por su rocombolesca historia.
Micromania nº 1, página 16



Volver