El Trastero del Spectrum y SPA2 en MadriSX

Un año después nos volvimos a encontrar en MadriSX, y como siempre, estuvimos en la mesa de Speccy.org, que fue un foco de atención durante todas las horas que duró el evento, con múltiples actividades y exposición de material, que serán detalladas mas adelante.

Queremos avanzar aquí
que igualmente que el año pasado,  hemos de felicitaros por el éxito conseguido, ya que MadriSX además de ser el punto de encuentro de tantos aficionados al Spectrum, se ha aprovechado la ocasión para continuar nuestra labor de preservación del software del Spectrum y presentar nuevo hardware.

Comenzando por los trastos, como nos gusta llamar, hay que destacar a Julio Medina que nos presentó su interface de disco Divide, manejando discos duros, cdroms, y todo tipo de almacenamiento, y a  Jose Leandro, que nos trajo su interface de compact flash, y su versión dual; tambien vimos el proyecto en el que está trabando ahora: un interface ZX-PC, a través del puerto paralelo. Divide de Julio MedinaDivIDE de Julio Medina

En el tema de los programas, por un lado, hay que agradecer el esfuerzo a los colegas de
Speccy.org
que estuvieron colaborando, pasando cintas a TZXs, pasando discos de 3" a DSKs, escaneando carátulas, instrucciones, etc, las cuales estarán pronto a disposición de todos en SPA2.

Y por otro lado, agradecer a todos los que aportaron el material de trabajo, sin los cuales no se hubiera conseguido lo anterior, amigos que han traído material desde toda la geografía del país. Y en especial a dos personas que aportaron sus propios e inéditos programas: Martín Tosas y Antonio Pelaez.


                      
Martín Tosas no pudo estar en MadriSX pero nos aportó un programa suyo de 1988: The Red Sphere, del cual puedes tener mas información en su página.

Aquí puedes bajarte la versión en TZX, obtenida de un fichero WAV original de la cinta: The Red Sphere.

The Red Sphere

Antonio Pelaez, programador de aventuras gráficas, y al que conoceras por dirigir el fanzine "El Aventurero", (1991-1992), llegó a MadriSX cargado con sus discos de 3", con códigos fuentes de aventuras inéditas, las cuales, una vez sean compiladas serán publicadas aquí y en SPA2.
Juanito en ingles

Volver