ZX Spectrum (TS2068) programación para jóvenes programadores
Autor:         Linda Hurley
Editorial:    Mc Graw Hill
Paginas:      92
Año:            1985
ISBN:          968-451-796-3




Libro gracias a Luis el Gris



INTRODUCCIÓN:

Este libro está basado en un conjunto de programas que se pueden utilizar en un SPectrum de 16K. Cada capítulo comienza con un programa sencillo, muy corto, que hace algo de forma directa. Cuando se avanza en el capítulo los programas van un poco mas lejos. Hay gran cantidad de sugerencias para cambiar los programas y poder añadir tus propias ideas cuando ya estés habituado a tu computadora.

La mayoría de las personas tienen dificultades para aclararse con el teclado y no saben qué hacer con las FUNCIONES, ni saben cómo usar el COLOR; el SONIDO o los GRAFICOS. Es preocupante mirar el teclado y ver que cada tecla parece hacer al menos cinco cosas. ¿Cómo organizar todo esto? Verás que la codificación en color usada al imprimir los programas hace mucho mas fácil la tarea de introducir el programa en la computadora y ahorra un montón de explicaciones aburridas.

Este libro está pensado para gente que acaba de empezar a interesarse por la informática. Trabajando en los programas, pronto aprenderás las teclas, dónde están y qué hacen. Es una sensación maravillosa haber introducido tu mismo un programa en la computadora y que el programa funcione. Ten paciencia y pronto podrás decir: "¡Oye, mira lo que he hecho!".


 

Volver