Programación del microprocesador Z-80
Titulo:         PROGRAMACION DEL MICROPROCESADOR Z-80 (Libro I)
Editorial:    MARCOMBO (Boixareu Editores)
Autor:         Elizabeth A. Nichols, Joseph C. Nichols, Peter R. Rony
Paginas:     308
Año:            1984 (2ª ed.)

La revolución de la microelectrónica está aquí, y va en aumento. Todo esto empezó con el desarrollo del transistor, un pequeño amplificador de baja potencia, que reemplazó a los tubos de vacío, que tenían un alto consumo, y fueron utilizados en
la primera generación de computadores. Los transistores se han convertido en los bloques básicos para fabricar los circuitos de los computadores, debido a la facilidad de aplicar estos en los circuitos de lógica digital. Los transistores se combinan para formar puertas; las puertas se combinan para formar básculas, contadores, sumadores y otras funciones lógicas; y estos a su vez, se combinan para formar la memoria, el control y las unidades aritmético y lógica que constituyen la unidad central de proceso de un computador.

  Este libro es el primero de dos volúmenes que tratan de la programación e interface del microprocesador Z-80. El Libro 1 (éste) trata del software:

  Programación en lenguaje ensamblador y en lenguaje máquina. Se proporcionan las respuestas
de todos los ejercicios, y se hace todo lo posible para poner preguntas anticipadas y extensiones lógicas a los experimentos.

Volver