Obtenga el máximo rendimiento de su ZX-Microdrive
Titulo:        OBTENGA EL MAXIMO RENDIMIENTO DE SU ZX-MICRODRIVE
Autor:         IAN SINCLAIR
Editorial:    DIAZ SANTOS S.A.
Paginas:     114
Año:           1984

Este libro está destinado a los lectores que conocen ya el Spectrum y que ahora desean usar las posibilidades que permiten el INTERFACE-I y el MICRODRIVE.

El libro, al contrario que otros sobre el mismo tema, no es para profesionales ni para expertos. Simplemente trata de mostrar cómo pueden usarse los microdrives, sin dar detalles acerca del funcionamiento interno del dispositivo o de su empleo desde programas en código máquina.

Teniendo en cuenta lo anterior, se ha puesto mayor énfasis e la utilización del Microdrive para el almacenamiento de datos. El capítulo 4 trata el tema de ficheros de datos, y el Capítulo 6 ilustra algunas técnicas mediante un programa de “Base de Datos”, que no es ninguna adaptación de los programas análogos para casete, sino que se escribió específicamente para los Microdrives. Se presta mucha atención a la conexión de impresoras a través del “interface” RS-232.

Sin embargo, el autor no menciona para nada el tema de las redes de Spectrum, puesto que es poco probable que los usuarios del ordenador, los clubs y los colegios que lo poseen dispongan de varios Spectrum para unirlos a la red.
 

Volver