Microbasic. Basic Sinclair
Titulo :       MICROBASIC. BASIC SINCLAIR
Editorial:   HOBBY PRESS S.A.
Autor:        RAFAEL PRADES
Páginas :   1985
Año:           328





Aunque el Basic fue diseñado como un lenguaje de alto nivel universal para todos los microordenadores, la salida al mercado de los distintos modelos fue diversificando su estructura y prestaciones hasta tal punto que actualmente puede decirse que no hay dos máquinas que permitan ser programadas utilizando un Basic idéntico para ambas.

Sinclair no constituye una excepción y este manual está especializado en el Basic utilizado en sus microordenadores Spectrum y Spectrum+.

Profusamente ilustrado con esquemas, fotos y figuras a todo color, todas las explicaciones están acompañadas de abundantes ejemplos prácticos.
Con toda probabilidad, se trata del libro mas completo que se ha publicado sobre el Basic Sinclair, aclarando importantes lagunas exitentes en este terreno.

Respecto de la programación en Basic, constituye una completa guía de utilización de cada uno de los comandos disponibles y, quizás el aspecto más destacable, su grado de dificultad es progresivo, haciendolo especialmente indicado para todas aquellas personas que sin tener conocimientos especificos en esta materia desean aventurarse en el apasionante mundo de la programación.

Volver