Gráficos, colores y música en el ZX Spectrum                                         
Titulo:         GRAFICOS, COLORES Y MUSICA EN EL ZX SPECTRUM
Editorial:     EDICIONES S.M. 
Autor:          E. LOWY, E. GALLEGO y S. MANSILLA
Paginas:      142
Año:             1985 

EL LIBRO ESCANEADO GRACIAS A LUIS EL GRIS



Una función importante que puede cumplir un microordenador es la de dibujar en la pantalla distintos tipos de gráficos.

El control de esa posibilidad ofrece al usuario la ocasión de afianzar su práctica en la programación y la de estimular su imaginación y creatividad en la exploración de la capacidad del microordenador en la realización de dibujos. Además, esta máquina es capaz de generar una amplia gama de colores en la pantalla y de produir sonidos y música.

La utilización simultanea de todas estas posibilidades en un mismo programa conduce a una creativa actividad de análisis y síntesis, a despertar facultades estéticas y a disfrutar del ejercicio de las mismas. Aunque inicialmente todos estos procesos se ponen en marcha en un contexto técnico, su posterior desarrollo supone el fomento de aspectos educativos de indudable valor formativo, a cuyo afianzamiento desea contribuir este libro.

En este libro se ha seguido el método inductivo, introduciendo las instrucciones de GRAFICOS, COLORES Y MUSICA, a partir de programas sencillos, todos ellos resueltos. Tambien se ha procurado dar a esta obra un enfoque interdisciplinar, mediante el desarrollo de programas relacionados con otras áreas de conocimiento.

Volver