Spectrum. Diseño de Juegos
Titulo:          SPECTRUM DISEÑO DE JUEGOS 

Original:      Spectrum Gamemaster
Editorial:     DIAZ DE SANTOS  S.A
Autores:      K. Ewbank, M. James y S.M.Gee
Paginas:      182
Año:            1984
 


Programar bien, como cualquier otra habilidad, requiere práctica. Pero no se trata de resolver varios ejercicios; en algún momento hay que empezar a desarrollar ideas propias. Muchos principiantes encontrarán esto poco alentador, y preferirán ponerse en manos de algún experto. 

Este libro intenta ofrecer la misma ayuda que un programador con experiencia ofrece a una persona inexperta. El libro nos conducirá a través de todas las etapas del diseño de un programa, señalando los problemas y ofreciendo soluciones.

Todos los programas analizados son juegos gráficos animados, y alguno de ellos son los juegos clásicos “de marcianos”. El lector puede pensar que programar dichos juegos está por encima de sus posibilidades, pero con la ayuda de este libro pronto será capaz de escribir juegos con el mismo nivel de dificultad.

Los programas han sido escritos para un Spectrum de 48K y, por tanto, para modificarlos o ampliarlos se recomienda un ordenador de 48 K. Cuatro de los juegos –“La colina de las Hormigas”, “El salto de la rana”, “Serpientes y Escalerillas” y “Serpientes y Escaleras de acción”- se pueden ejecutar en una máquina de 16 K, pero los otros dos –“La serpiente” y “Los renacuajos”- no. 

Los programas están construidos como una serie de módulos, y le sugerimos que los teclee de uno en uno, tal y como se presentan. Así, no sólo se reduce el trabajo, sino que aumentan las posibilidades de entender el programa hasta en los más finos detalles.
 

Volver