Conecta el micro (vol. 1 a 5)
Titulo:          CONECTA EL MICRO  (5 Tomos)
Editorial:     FUNDACIÓ CAIXA DE PENSIONS
Autores:      DAMIÀ CASAS, FRANCESC FRANCO, 
MERCÈ GRIERA, LLORENÇ HUGUET
Páginas:     Vol. 1: 96; Vols. 2-4: 66; Vol. 5: 64.
Año:             Mayo-Julio 1985
 
Pulse sobre cada 
imagen para
bajarsela
 

(Gracias a Albert Valls)

Aun no siendo una publicación exclusiva para usuarios de ordenadores Sinclair, 'Connecta el Micro' ofrece una gran cantidad de recursos para sumergirse de una forma didáctica y entretenida en el mundo de la informática.

Libros escaneados en electricdreams.blog

Día a día, la tecnología informática y las aplicaciones para ordenador se van haciendo más presentes en una gran diversidad de nuestros actos cotidianos. Hay ya un gran número de pautas de comportamiento personal y social que han cambiado en función de esta presencia, y hasta se dice que vivimos inmersos en la "cultura informática".


Este libro quiere facilitar, de forma agradable y eficaz, el acceso a esta herramienta. Y lo hace desde una perspectiva que pretende ser amplia. No sólo a través del aprendizaje de un lenguaje de programación como el BASIC, sino también acercándonos a un análisis histórico, al tratamiento de imagen, sonido e información en general, a las nuevas tecnologías, y a otros campos que nacen o derivan de esta revolución técnica, como son los robots y la inteligencia artificial."

La colección de cinco volúmenes 'Connecta el Micro' se publica a raíz del programa de televisión del mismo nombre que la televisión autonómica catalana TV3 emite en el año 1985. Éste, a su vez, se basó casi por completo en 'The Computer Programme', emisión que la BBC preparó desde 1981 como una introducción a la informática para neófitos y estudiantes. Mientras que en la 'versión inglesa' el BBC Micro era el protagonista, en 'Connecta el Micro' se usaron en la mayoría de ocasiones máquinas Sinclair.

Estos cinco libros incluyen asímismo una extensa introducción al BASIC, con la peculiaridad de que el standard usado no es único, pudiendo acercar así al lector a las diferentes variantes de dicho lenguaje según la máquina de 8 bits usada. Cada volumen, en su parte final, publica una serie de listados para distintos ordenadores (a veces un mismo programa en más de una versión).

Volver