Superfo Harlequin 128K

    Click here for English version.

Introducción

    Derivado del proyecto Superfo Harlequin clone, Superfo ha realizado una versión con nuevas características: Nota importante :

    La versión actual del Superfo Harlequin 128K no es idéntica a un Spectrum +128K. La temporización, el numero de lineas por frame y el número de pixel por linea son las del Spectrum 48K. De manera resumida podemos decir que la versión actual es un Spectrum 48K ampliado a 128K, con chip de sonido y que utiliza la ROM de un Spectrum +128K.

    Sin embargo, es posible tener un clon 100% idéntico a un Spectrum +128K realizado una serie de modificaciones diseñadas por Superfo. Estas modificaciones obligan a cortar pistas y añadir algún componente más.

Esquema Superfo Harlequin 128K



Nota : Superfo recomienda poner usar un buen convertidor DC-DC para evitar pequeñas interferencias en pantalla producidas por el típico ruido que introducen este tipo de reguladores.

Placa Superfo Harlequin 128K



    La foto muestra la placa dentro de la carcasa de un spectrum 48K. Se puede observar la presencia del botón de RESET y el puerto de joystick.

    Otra diferencia con respecto al Harlequin 48K y el Spectrum 48K son los conectores EAR y MIC. En el Harlequin 128K , el conector MIC se usa como salida de sonido estéreo y el conector EAR se usa tanto como EAR y MIC ( usa un jack 3,5" estéreo).

Documentación

    Harlequin 128K Rev 1B (Más antigua).
    Harlequin 128K Rev 2B.
    Harlequin 128K Rev 2D (Más moderna).
    Modificaciones Spectrum +128K. Modificaciones para modificar los timing y ser mucho más parecido a un Spectrum+128K.Probada sobre revisión 1B

Agradecimientos

    Superfo. Por su trabajo y por permitir su distribución a todos los aficionados del ZX Spectrum.

2016-2018 José Leandro Novellón Martínez