Supercalco


En el año 1984 o 1985 Alberto Martínez comienza a frecuentar la casa de mi vecino en la que coincido con él unas cuatro o cinco veces. Los frutos de su colaboración fueron muchos y variados. Alberto creó el diseño, el código y puso nombre a la primera versión que conocí de SUPERCALCO, una utilidad para copiar programas de ZX Spectrum.

Durante al menos dos años recibió modificaciones cada pocos días para soportar nuevos esquemas de carga y bloques de datos cada vez más largos. Recuerdo utilizar un modo minimalista que obligaba a manejarlo sin instrucciones visibles, que ensuciaba los primeros bytes de la memoria de pantalla con su código y copiaba detrás hasta cerca de los 48k del Spectrum de una vez.

SUPERCALCO

El copiador llegó a estar muy distribuido en su zona de influencia y casi que puede decirse que fue el estándar local para el copieteo.

Esta versión de unos 2k que comparto es la última o de las últimas que se hicieron y además de la memoria del ZX Spectrum soportaba como opción, si estaba conectado, la de un interface cuyo nombre no recuerdo.

Al terminar la carga, la pantalla muestra las instrucciones de uso de los diferentes comandos.


Pulsa en la imagen para bajártelo:

Supercalco


Volver