Antártida


Este otro programa fue otra colaboración con Pedro García partiendo de su diseño y música original. Del primer esbozo a esta versión hubo un mundo de diferencia y, para no variar, acabó en MicroHobby. Si no recuerdo mal el programa es del primer trimestre del año 1985 y atrajo la atención de los responsables de esta revista que acabaron contactando con los autores para explicarles que estaba por encima de sus estándares y que les recomendaban presentarlo a una casa de software para su publicación.

Esto nunca ocurrió, en realidad desconozco el porqué pero creo que en aquel entonces nunca valoraron esta posibilidad así que ahí se quedó. Sin embargo, este programa supuso el primer contacto con el redactor de MicroHobby que además lo comentó con Paco Pastor de ERBE. Meses después, después de conversaciones entre Paco Pastor, los de MicroHobby y Pablo y Víctor Ruiz de Dinamic Software, todo fructificaría espontáneamente con una llamada de los hermanos Ruiz a mi vecino para que les enviara muestras de lo que andara programando, pero esa es otra historia a la que volveré en otro mensaje.

ANTÁRTIDA

Antártida es una aventura gráfico conversacional ambientada en dicho continente en la que, según explica la presentación, el protagonista debe encontrar la fórmula que permitirá curar a su amigo y en su misión tendrá que lidiar con esquimales, pingüinos, osos polares más o menos amistosos y estaciones antárticas que se convierten en verdaderos laberintos llenos de sorpresas inesperadas.


El desarrollo es el habitual en las aventuras conversacionales, el programa presenta una corta descripción de la situación y espera los comandos más comunes como COMER, COGER, ABRIR, VER, NORTE, SUR, etc. con los que solucionar las situaciones con las pistas y objetos que estén presentes. Para mayor comodidad y dependiendo del comando, éste puede abreviarse a una, dos o tres letras.

Tiene un sintetizador de voz que se puede apagar o encender con el comando VOZ, se pueden visitar casi 50 sitios diferentes y es indispensable andar pendiente de la alimentación buscando comida para estar en forma y dispuesto para posibles acciones como, por ejemplo, los enfrentamientos. El sistema de los enfrentamientos me recuerda el de los juegos de tablero o de rol donde diversos factores como la fuerza del protagonista, en función de cómo coma, o los objetos que haya cogido determinan el devenir de los acontecimientos.

En mi opinión es bastante accesible y después de la imprescindible exploración previa se puede alcanzar uno de los múltiples finales en un tiempo razonable.


Pulsa en la imagen para bajártelo:

Antártida


Volver