Los programas de AleZX

 

Soy Alex, en casa compraron un ZX Spectrum 48 en el año 1983 y como siempre pasa, cuando dejó de ser una novedad me convertí en su usuario exclusivo. El mundo de la informática me cautivó desde entonces, me acabé profesionalizando y aún hoy estoy inmerso plenamente en él.

Mi experiencia con el Spectrum fue especial, al principio no había casi juegos disponibles y por suerte tuve contacto con un vecino que los desarrollaba y esos eran a lo que jugábamos. Con el tiempo pasé bastantes ratos con mi vecino, quien unos años después publicaría programas en varias casas de software de la época, y me pasó innumerables programas en cinta primero y después en discos. Además, no solo viví estos intercambios sino que de primera mano aprendí como se hacían los programas, de principio a fin, algo que entonces era para mí como de otro mundo.

Unos años más tarde compraron en casa el PC y con la decadencia del software para Spectrum, entre el año 87 y 88, aparté a un lado al viejo Sinclair pero ahora con emuladores tan avanzados he tenido oportunidad de acceder a viejos discos y cintas de los que estoy salvando material para conservarlo en estas páginas.

Aquí iremos actualizando esta página con el material que vamos recuperando:

La moto Venusian InvadersAntártida


Supercalco

FIAO


Volver